Prohibido olvidar. En el pasado, partidos como el Social Cristiano y Diputados que hoy se rasgan las vestiduras, quisieron privatizar la seguridad social argumentando que el Seguro Social era ineficiente en el manejo de los recursos y que estaba a punto de quebrar. Según sus intenciones, los más jóvenes y que más aportaban deberían cotizar en el sector privado, mientras que los trabajadores con mayor riesgo se quedarían en el Seguro Social público.
HOY, LA AFILIACIÓN DE TODOS LOS EMPLEADORES AL IESS ES UNA EXIGENCIA DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA. QUE NADIE NOS ENGAÑE.
Durante estos últimas semanas y sobre todo este fin de semana tuve la oportunidad de informar, orientar y despejar las dudas de decenas de imbabureños de las mentiras que el sector opositor ha levantado en torno a la Ley de Seguridad Laboral; decir que se les va perjudicar las pensiones de quienes formamos parte del Instituto de Seguridad Social, es una irresponsabilidad.
La decisión de retirar el aporte del 40% al IESS no afectará a los jubilados, pues la institución presenta un superávit y el Estado seguirá siendo garante de esta institución. El gobierno central realizará los aportes en caso de que el IESS no cuente con los recursos necesarios para hacerlo, independientemente del porcentaje que se requiera, incluyendo los fondos necesarios dentro del Presupuesto General del Estado. Esa es la Verdad