Asambleísta por Pichincha, conoce muy bien de sus funciones que nacen del imperio de la constitución, como voluntad y expresión del pueblo, coordina su trabajo en la Asamblea Nacional, como en territorio dando vida a la tarea de fiscalización , entendiendo que está potestad encierra el espectro de Control y vigilia de los derecho de los ciudadanos, de esta manera visita territorio permanentemente , está vez su recorrido en la Unidad Técnica Fiscal Mitad del Mundo , y la comunidad de Rumicucho en la parroquia de San Antonio de Pichincha.
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.