En la sesión N.° 957, el Pleno de la Asamblea Nacional declaró Benemérito al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en reconocimiento a su destacada labor de más de 70 años en la protección y salvaguarda de la vida y los bienes de los ciudadanos.
La proponente de está moción, Viviana Veloz, en su calidad de asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que el pasado 10 de octubre se conmemoró el Día del Bombero Ecuatoriano, coincidiendo con la celebración de los 70 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Por ello, expresó su profunda gratitud como ciudadana de esa provincia y solicitó que se otorgue el título de “Benemérito” al Cuerpo de Bomberos, en reconocimiento a su destacada labor y dedicación.
La declaratoria, aprobada por unanimidad, con 108 votos afirmativos, destacó el compromiso, valentía y entrega de los bomberos en situaciones de emergencia, como incendios, desastres naturales y accidentes. Esta distinción resalta el papel fundamental que desempeñan en la seguridad de la población y refuerza el apoyo institucional a su servicio comunitario.
En el acto, el comandante Hugo Parra, en representación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, destacó el trabajo de la institución y agradeció a la población por confiar en el esfuerzo de cada uno de los integrantes. “Los bomberos dejamos a nuestras familias y apoyamos a los diversos sectores, y eso debe ser reconocido”, recalcó.
Además, como símbolo de gratitud, hicieron entrega de uno de los primeros cascos del Cuerpo de Bomberos a la Presidenta del Parlamento.
GU/am
Más fotografías: