Secretario de la Asamblea informó que no existió ningún pedido de reconsideración de la votación en el juicio político a la Ministra del Interior

Jueves, 24 de octubre del 2024 - 21:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En rueda de prensa, el secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz informó que no existió ningún pedido de reconsideración de la votación de la moción de censura y destitución de la ministra del Interior, Mónica Palencia, en la sesión N.° 973, en la que se tramitó el juicio político planteado por los legisladores Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas.

Muñoz fundamentó lo señalado con dos documentos: el primero, que fue remitido por la Secretaría General en donde se certifica que después de proclamados los resultados de la votación no se presentó ninguna solicitud de rectificación ni de reconsideración; y, el segundo, el reporte de solicitudes de palabra, en el cual se indica que la última se realizó a las 16:46:02 y hasta la hora de clausura de la sesión, a las 17:09, no existió ningún pedido de palabra. El último pedido de palabra fue del legislador Arturo Ugsha, a las 16:46:02, antes de la votación.

“Con esto se demuestra que tanto la Presidencia de la Asamblea Nacional como la Secretaría General han actuado apegados a la ley, siempre respetando el procedimiento parlamentario”, concluyó.

AM

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador