El economista César Pérez, coordinador de la Plataforma de Condonación de Deudas, expuso las complicaciones que afectan al sector agrícola, como la reducción de precios y la lentitud en los trámites, exacerbados por los despidos en el Ministerio de Agricultura (MAG) y la falta de control en las fronteras. Aquello, según Pérez, genera una baja competitividad de los productos nacionales frente a los importados. Además, expresó su determinación de defender los derechos de los agricultores.
Por su parte, la legisladora Ana María Raffo enfatizó en la necesidad de proteger las pensiones jubilares y bonos de desarrollo humano. Señaló que es fundamental la coordinación con instituciones, como el MIES e IESS, para evitar vulneraciones a los derechos de los beneficiarios.
Luego, Héctor Vergara, liquidador del Banco de Fomento en Liquidación, explicó los criterios implementados para condonar las deudas de hasta 5 mil dólares, priorizando a las personas vulnerables.
El presidente de la comisión, Patricio Chávez subrayó el compromiso de la mesa legislativa para abogar por los derechos de los sectores más desprotegidos y buscar soluciones concretas.
SH/am
Más fotografías: