La comisión ocasional que se encargará de investigar los hechos de violencia registrados el pasado miércoles en la provincia de Morona Santiago, se trasladará en las próximas horas a la ciudad de Macas, con el propósito de constatar in situ el desarrollo de los acontecimientos y la información que se proporcione al respecto será objetiva y transparente.
Los asambleístas Armando Aguilar, Guillermina Cruz, Vethowen Chica y Andrés Páez, en comunicación dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anotaron que la comisión está encargada de recabar información y presentar un informe especial urgente sobre los acontecimientos sucedidos en la ciudad de Macas, el 30 de septiembre y en consecuencia no incide en el desarrollo de las actividades de otras comisiones.
Aseguraron que la comisión entregará su informe haciendo un relato de los acontecimientos, de acuerdo con la investigación y serán las instancias competentes las que emitan un juicio de valor y actúen de conformidad con las normas legales respectivas.
Reiteraron la necesidad de viajar a la ciudad de Macas, en compañía de los representantes de los medios de comunicación, con el propósito de cumplir los objetivos señalados.
Solicitaron la seguridad y garantías para que la comisión desarrolle sus actividades, a través de la fuerza pública, así como el apoyo logístico del personal de la Asamblea asignado específicamente el desarrollo de las tareas encomendadas.
PV