Junto a los asambleístas Otto Vera y Jorge Acaiturri presentamos un proyecto de Ley para fomentar la inclusión laboral de personas mayores de 50 años en el sector público y privado, así como para beneficiar a los servidores ocasionales con más de cuatro años de experiencia en el mismo puesto de trabajo.
El objetivo principal de nuestra propuesta es garantizar un empleo digno para las personas adultas mayores, mediante la implementación de nuevas medidas como la obligación para las empresas de contratar una cantidad mínima de adultos mayores en relación al tamaño de su plantilla laboral. También proponemos brindar incentivos fiscales a las empresas que contraten a trabajadores de este grupo etario y promover condiciones laborales adaptadas a sus necesidades físicas y psicológicas.
En el ámbito público, queremos regular la situación laboral de los servidores que han trabajado de manera continua o discontinua bajo contratos ocasionales o nombramientos provisionales durante largos períodos. Se indica también que aquellos con más de cuatro años de experiencia tendrán derecho a un nombramiento definitivo, con acceso a la carrera administrativa, seguridad social y estabilidad laboral, sujeto a evaluación y selección.
Protegemos también a los servidores públicos, que no podrán ser despedidos sin causa justificada, teniendo la posibilidad de reintegrarse si la desvinculación no cumple con los procedimientos establecidos.
La propuesta también tiene el objetivo de garantizar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores, limitando la jornada laboral a seis horas diarias, adaptando las actividades a sus necesidades físicas y psicológicas.
Continuamos trabajando por los ciudadanos.
Su vida política se forjó en 2014, cuando asumió el rol de concejal en Machala, dejando una huella significativa en el desarrollo de la ciudad al desempeñar un papel clave en la regeneración urbana. Su respaldo constante en el Consejo Cantonal resultó esencial para la implementación de obras y servicios básicos e integrales, que posteriormente desencadenó en un total apoyo en su candidatura para la Asamblea Nacional del Ecuador.