¡La dignidad de los barrios no se negocia!

Miércoles, 23 de abril del 2025 - 12:58 Imprimir

Me enorgullece contarles que logramos aprobar la moción que presenté para reconsiderar la votación del Proyecto de Reforma al COOTAD, que lamentablemente había sido negado anteriormente. Con 81 votos afirmativos, abrimos nuevamente el camino para que esta reforma sea debatida y, esta vez, aprobada con justicia.

Esta reforma busca proteger a nuestros barrios de la especulación y del tráfico de tierras que tanto daño hacen a nuestras familias. Los barrios merecen ser escuchados y respetados, no usados ni abandonados.

Queda en evidencia quiénes defienden los intereses de unos pocos y quiénes nos mantenemos del lado del pueblo. En la próxima votación volveremos a votar a favor, como siempre lo hemos hecho, porque jamás traicionaremos a nuestras vecinas y vecinos.

Desde el territorio, con firmeza y dignidad, ¡seguimos luchando por un Ecuador justo y solidario!
#DignidadALosBarrios 

— Franklin Samaniego

Franklin Samaniego
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Franklin Omar Samaniego Maigua nació el 2 de septiembre de 1971 en la ciudad de Riobamba, Ecuador. Desde una edad temprana, demostró un gran interés por el estudio y el aprendizaje, asistiendo a la Pensionado "Olivo" durante su educación primaria y luego al Colegio "San Felipe Neri" para sus estudios secundarios, ambos en su ciudad natal.

Posteriormente, continuó su formación académica en la Universidad Central del Ecuador, donde se graduó como Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, marcando así el inicio de una destacada carrera en el ámbito legal. Complementó su formación con estudios en la Universidad Católica de Cuenca, donde obtuvo su título de Abogado de los Tribunales de la República y más tarde su Doctorado en Jurisprudencia.

La búsqueda constante de conocimiento llevó a a obtener una especialización en Contratación Pública y Administración del Estado en la Universidad Central del Ecuador, así como una Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), consolidando su experiencia en diversos campos del derecho.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en numerosos cursos y seminarios especializados, abarcando áreas como administración de justicia, derecho civil, y legislación relacionada con la gestión pública, entre otros.

Su experiencia laboral incluye roles como Asesor Jurídico en empresas turísticas, Director de Asesoría Jurídica y Gerente en la Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo, así como diversas funciones en el ámbito legislativo, donde ha desempeñado roles destacados como Asambleísta por la Provincia de Pichincha y Vicepresidente de Comisiones Especializadas en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Ha sido un activo defensor de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los derechos de los trabajadores, participando en varios grupos parlamentarios y demostrando un compromiso constante con el servicio público y el bienestar de la sociedad. Su dedicación y pasión por el servicio público lo han convertido en un referente en el ámbito legal y político en Ecuador.

Facebook - Franklin Samaniego Facebook - Franklin Samaniego Instagram  -

E-mail - Franklin Samaniego

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador