Luego que el Gobierno Nacional anunciara la fusión del Ministerio de Cultura con el de Educación, el asambleísta nacional Xavier Lasso abrió un proceso de fiscalización a la primera cartera de Estado.
Desde el despacho del asambleísta Lasso se envió un pedido de información al Ministerio de Cultura con el objetivo de conocer cómo será el proceso de fusión, con base a qué estudio se realiza esta acción, los proyectos en curso y su destino, además del presupuesto devengado.
De acuerdo al marco legal vigente, el Ministerio de Cultura tiene diez días para responder este pedido de información. Las respuestas serán socializadas con actores culturales como gestores, cineastas, músicos, escritores y demás.
Lasso ha expresado su preocupación por esta fusión y ha mostrado su firme apoyo con los espacios históricos ganados por la cultura. Además, que esta sirve como herramienta para combatir la violencia que aqueja al país.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.