El asambleísta nacional, Xavier Lasso, recibió en su despacho al arquitecto Fernando Bedoya y el abogado Arturo Mejía, quienes solicitaron una cita con el legislador para exponer sus preocupaciones en torno a la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo que se tramita en la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.
Bedoya, quien tiene experiencia en la elaboración de planes de uso de suelo en ciudades del país y Mejía, docente universitario especializado en urbanismo, forman parte de un colectivo de profesionales que defienden la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo por su beneficio en el trabajo de los municipios.
Ellos expresaron su interés de participar en el debate que actualmente se desarrolla en la Comisión de Gobiernos Autónomos, de la que Lasso forma parte. Ávila expresó su preocupación ante una eventual desregulación del uso del suelo, lo que perjudicaría especialmente a las zonas rurales del país.
Lasso se comprometió a solicitar a la Presidencia de la Comisión de Gobiernos Autónomos que reciba a los profesionales con el objetivo de enriquecer el debate y así elaborar una ley en beneficio de los ecuatorianos.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.