Hay ciudades que inspiran, pero pocas tienen la magia que nace de su gente. Guayaquil brilla no solo por sus paisajes, su gastronomía o su riqueza cultural, sino por el carácter valiente y resiliente de quienes la habitan.
Es una ciudad que se levanta cada día con espíritu emprendedor, creatividad, calidez y humanidad.
Guayaquil es motor económico del Ecuador, y su bienestar debe ser prioridad para todas las autoridades locales y nacionales. Garantizar seguridad, empleo digno y calidad de vida es una obligación con esta tierra que tanto aporta al país.
Desde la Asamblea Nacional rendimos homenaje a la Perla del Pacífico, con un saludo lleno de respeto, admiración y también compromiso.
Compromiso de seguir legislando y fiscalizando para que su magia no se apague, para que cada guayaquileño y guayaquileña pueda vivir con dignidad, paz y oportunidades.
¡Viva Guayaquil!
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.