El asambleísta Xavier Lasso, al igual que el resto de los legisladores que conforman la Bancada de la Revolución Ciudadana, cursó una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin.
La carta denuncia la alteración del orden constitucional en Ecuador, de conformidad con el artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA.
El texto hace una descripción de los hechos ocurridos en las últimas horas en las que el Ejecutivo intentó convocar una consulta popular sobre la instalación de una Asamblea Constituyente, sin el control previo de la Corte Constitucional.
“Nos vemos en la obligación legal, constitucional, convencional y soberana de denunciar internacionalmente la gravedad de los hechos y de la vulneración de derechos y garantías consagrados tanto en nuestra Constitución de la República del Ecuador, como en la Convención Americana de Derechos Humanos y sus instrumentos normativos derivados”, agrega el texto.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.