








Con profunda emoción participé en la inauguración del nuevo espacio integral de rehabilitación del Hogar San Ignacio de Loyola (HAMSIL), un lugar donde la esperanza, la recuperación y la dignidad se entrelazan para transformar vidas.
Este centro representa mucho más que una infraestructura: es un símbolo de compromiso humano, de fe en la superación y de confianza en que cada persona merece una segunda oportunidad. Escuchar las historias de quienes, con valentía, enfrentan sus procesos de rehabilitación, nos recuerda la importancia de seguir trabajando por políticas públicas que fortalezcan la salud mental, la reinserción social y el acompañamiento integral.
Desde mi labor legislativa, reafirmo mi compromiso con los espacios que promueven la vida, la solidaridad y la recuperación. HAMSIL es un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto entre instituciones, profesionales y comunidad puede abrir caminos hacia un futuro más justo y esperanzador para todos.
Eckenner Reader Recalde Álava es quiteño de nacimiento. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con un Diploma Superior en Defensoría Pública por la Universidad de Guayaquil.
En el 2006 fungió como Procurador Síndico del Gobierno Autónomo de Pedro Moncayo (Pichincha). También fue jefe de Gestión de Talento Humano en la Empresa Pública Metropolitana de Rastro.
Asambleísta por la provincia de Pichincha distrito sur, periodo 2023-2025.
Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control. Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
“Iniciamos una nueva etapa de la historia del Ecuador con este acuerdo, que los grupos de poder político y económico lo critican, porque ellos son siempre los que buscan que nosotros estemos en confrontación”