La Asamblea Nacional, este jueves, 15 de enero, recibió el informe de labores del ejercicio 2025, de parte de los titulares de la Fiscalía General del Estado; de la Procuraduría General; de la Defensoría Pública; y, del Consejo de la Judicatura (CJ), de conformidad con lo dispuesto en el art. 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
En este contexto, el fiscal General (e), Carlos Alarcón, destacó que la Fiscalía cumple su mandato con rigor técnico y vocación de servicio, bajo tres pilares fundamentales: transparencia, efectividad e innovación.
Mientras, el procurador Juan Carlos Larrea dijo que las atribuciones de la Procuraduría son esenciales para el resguardo del interés público y el patrimonio estatal, con el patrocinio jurídico, asesoría, la absolución de consultas y la iniciativa legislativa. El modelo de gestión ha permitido atender la problemática, en las condiciones que atraviesa la sociedad, con un enfoque preventivo y la modernización constante de los procesos, agregó.
En tanto que el defensor Público General, Ricardo Morales, resaltó que la entidad que dirige es indispensable para el sostenimiento del Estado de derechos y justicia. Aseguró que antes la ciudadanía iba a la Defensoría y que hoy la Defensoría va donde está el usuario. La territorialización de la justicia y del servicio se convirtieron en una estrategia estructural, indicó.
La última comparecencia fue la del presidente del Consejo de la Judicatura quien mencionó los avances en información estadística judicial, ejecución presupuestaria e implementación de normas ISO, entre otros.
Más fotografías: