El domingo 30 de junio el Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, realizó la inauguración del reasentamiento "Virgen de Guadalupe" y del Registro Civil en Portoviejo, además visitó el Hospital Verdi Cevallos Balda de esa ciudad.
Aproximadamente a las 10H15 la parroquia Picoaza, de la capital de los manabitas, se vistió de fiesta al inaugurarse 85 viviendas en una primera etapa del reasentamiento "Virgen de Guadalupe", que beneficia a damnificados por la estación invernal anterior.
Rafael Correa, explicó que uno de los ejes de la Revolución es el desarrollo urbano. "Ya no es solo construir casas, es acabar con el tráfico de tierra", expresó. Además sugirió, a los ciudadanos, no asentarse en zonas de riesgos para evitar tragedias.
En la parte final dijo se necesita una responsabilidad individual y colectiva para lograr mantener los planos originales previsto para el complejo habitacional.
Posteriormente el mandatario recorrió las instalaciones del hospital Verdi Cevallos Balda observando las remodelaciones y readecuaciones, cuya inversión total es de aproximadamente 60 millones de dólares, incluido equipamento e infraestructura, y podrá estar totalmente operativo en junio de 2014.
Como actividad final de la jornada, el Presidente inauguró el Registro Civil, de Portoviejo, que tiene como finalidad de atender aproximadamente a 1000 personas diarias.
Todos estos logros solo son posibles gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana que avanza en la construcción del país los ecuatorianos soñamos.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.