La mañana del miércoles 9 de abril fue conformado el Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Turquía GPAET. Gina Godoy, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, fue elegida presidenta del mismo.
El mencionado Grupo de Amistad de la Asamblea Nacional, se constituye como un espacio para el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación internacional entre ambos países, teniendo como objetivo principal estrechar los lazos de amistad, solidaridad, asistencia técnica, conocimiento e intercambio sobre aspectos y temas de interés común en el marco de la planificación nacional.
El Grupo es integrado por parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional del Ecuador. Esta mañana, durante un primer encuentro entre los asambleístas que conforman el GPAET, fueron elegidas las siguientes dignidades: Gina Godoy Andrade, Presidenta; Cristina Reyes Hidalgo, vicepresidenta; y, Miryam González Serrano, Secretaria.
Estas dignidades, sumadas a los asambleístas William Garzón Ricaurte, Liliana Guzmán Ochoa, Linda Machuca Moscoso conforman el GPAET, quienes buscarán el desarrollo normativo e intercambio legislativo en materias de interés común entre nuestro país y Turquía y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación e intercambio comercial, tecnológico y educativo en sectores prioritarios para ambos países.
Las actividades del Grupo estarán enmarcadas en la política exterior del Gobierno Nacional y no interferirán en el funcionamiento de la Comisión Permanente de Soberanía e Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea nacional del Ecuador.
Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil