El asambleísta de PAIS, Octavio Villacreses, rechaza el comunicado emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el que se menciona que “el Presidente ecuatoriano Rafael Correa intenta expandir su política de restricciones a la libertad de prensa y de expresión a todos los países de Latinoamérica”.
"La SIP se está curando en salud. Con Ecuador no pudo. Hemos presentado una propuesta de ley marco de comunicación con el fin de que exista veracidad y respeto en los medios de comunicación de Latinoamérica y el Caribe, que no se utilice la comunicación para favorecer los intereses de los dueños de medios y poderes vinculados a las élites", sostiene Villacreses.
El asambleísta presentó el viernes pasado en Panamá en la Comisión de Asuntos Políticos, del Parlamento Latinoamericano, una propuesta de Ley marco de comunicacion para Latinoamérica y el Caribe.
En el documento se plantea la creación de un “órgano supervisor” del cumplimiento de la norma, que se integrará con representantes de todos los sectores sociales.
"La SIP no puede hablar de mordaza. Se habla de un ente de control, pero eso es potestad de cada país. Creemos en que hay que controlar la comunicación no para la condición de un gobierno, sino para que la información sea objetiva y no un instrumento político como lo han usado algunos poderes", señala.
La propuesta de ley marco será debatida en un foro público del Parlatino, entre las comisiones de Asuntos Políticos y de Comunicación, en aproximadamente dos meses, en Panamá, previo a la Asamblea General en diciembre.