¿ESCASEZ DE GAS COMO ESTRATEGIA?

Lunes, 08 de septiembre del 2014 - 19:21 Imprimir

El Asambleísta Amazónico de Napo, Ing. Cesar Solórzano manifiesta su preocupación por el destino  de los ecuatorianos en un futuro no muy lejano,  especialmente con la incesante cantidad de impuestos que viene engrosando el Estado a costa del bolsillo de los ya empobrecidos ecuatorianos, a más de esto puntualiza.. que cada vez será más difícil conseguir gas,  la escasez aumentará gradualmente como una estrategia para que el pueblo ecuatoriano se endeude en cocinas a inducción, ollas nuevas con  material apropiado,  adicionalmente la acometida eléctrica. Cuando la verdad es que  a un  gran porcentaje de padres y madres de familia  ecuatorianos, no le alcanza ni siquiera para la canasta básica, en el mejor de los casos si este  tiene  empleo peor para un endeudamiento que obligatoriamente se avizora.

También viene al caso la  pregunta ¿cómo van a trabajar los emprendedores urbanos? o vendedores ambulantes con las comidas rápidas y típicas, el señor de la esquina que vende salchipapas, frie chifles y vende con chochos, o venden huevos de codorniz cocidos, y otro que utilizan el gas, que al no haber empleo tienen que buscar cómo mantener a sus familias dignamente convirtiéndose en vendedor ambulante  ¿tendrán que solicitar un medidor con acometida en cada lugar donde expenden sus productos alimenticios? cuando  ni siquiera alcanzan a obtener el sueldo básico unificado…tomando en cuenta que también impondrán impuestos a las comidas chatarras, aduciendo que es por la salud de los ecuatorianos, porque el Gobierno presta el servicio de salud gratuito….cuando este servicio es un derecho que le asiste conforme la Constitución que nos rige, y cuando la realidad es que no hay ni medicamentos en las casas de salud.

César Solórzano
Asambleísta por Napo Partido Sociedad Patriótica

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Napo | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Partido Sociedad Patriótica

 

Facebook - César Solórzano Facebook - César Solórzano

E-mail - César Solórzano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador