Asambleísta Fabián Solano: Código de Procesos no entrará en el ámbito penal

Jueves, 21 de agosto del 2014 - 00:00 Imprimir

Legislador explica que normativa resolverá aspectos en el ámbito civil
El Código Orgánico General de Procesos resolverá materias en el ámbito civil, de acuerdo al asambleísta del Partido Socialista, Fabián Solano. El legislador explicó que aspectos penales no entrarán en el ámbito de su competencia, puntualizó el funcionario.

Fabián Solano declaró que “esto tiene que estar clarísimo para la ciudadanía, esto es en reemplazo del Código de Procedimiento Civil, en materia civil, esto no es materia penal, obviamente aparte de esto, por eso estoy hablando de materia laboral, materia tributaria, materia contenciosa administrativa”.

“En materia penal ya estamos once días de vigencia del Código Orgánico Integral Penal, que es otra de las normas que integró todos los temas penales, este es un tema que tiene fundamentalmente que ver con el procedimiento civil”, añadió.

Según Radio Sonorama, el Código Orgánico General de Procesos fue elaborado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional en su primer informe. (JMGV)

Alex Solano
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Formación académica - Especialista en Gerencia de Proyectos Universidad Regional Autónoma de los Andes Nacional - Diplomado Superior en Gerencia de Marketing Universidad Regional Autónoma de los Andes Nac..

E-mail - Alex Solano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador