La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, mantuvo una reunión con Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, quien a su vez ejerce el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional y con Maribel Santamaría, embajadora de ese país en Ecuador. El objetivo es impulsar mesas de diálogo con presidentes de parlamentos de Unasur y así fortalecer las propuestas legislativas de la región.
La titular del Parlamento señaló en la cita, realizada en Guayaquil, que la propuesta de establecer mesas o instancias de diálogo a nivel de presidentes de los parlamentos de países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), permitiría impulsar acuerdos en materia legislativa, pensando en el beneficio de los pueblos de la región.
Gabriela Rivadeneira sugirió, además, aprovechar la próxima apertura de las oficinas de la Secretaría de Unasur en Quito para impulsar estos acercamientos.
El vicepresidente García Linera, por su parte, felicitó la iniciativa y precisó que es necesario todo el apoyo para consolidar la unidad latinoamericana en torno a instituciones regionales capaces de concretar la integración, como es Unasur.
JS/CV