Reforma a la Ley de Personal de FF.AA. con informe para segundo debate

Jueves, 18 de diciembre del 2014 - 12:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Reforma a la Ley de Personal de FF.AA. con informe para segundo debate

La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales aprobó el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, referente a los ascensos y a la clasificación de los grados militares.

Según el proyecto, los ascensos de los oficiales generales se los hará mediante decreto ejecutivo; de los oficiales superiores: coroneles y capitanes de navío, tenientes coroneles, capitanes de fragata, mayores y capitanes de corbeta y a los oficiales subalternos, mediante acuerdo ministerial y los aspirantes a oficiales, personal de tropa, aspirantes a tropa, por resolución del respectivo comandante general de Fuerza.

Se determina que cuando el militar se encontrare en comisión o ejerciendo funciones en el exterior y debiere ser colocado en disponibilidad o dado de baja, se ordenará su retorno al país en el plazo máximo de 30 días y, una vez en éste, se expedirá el respectivo decreto ejecutivo, acuerdo ministerial o resolución, según corresponda.

Los cargos de edecanes serán asignados exclusivamente a la Presidenta o Presidente de la República, quien determinará sus funciones y el tiempo de su permanencia en el cargo que no podrá exceder el tiempo en que se encuentren en servicio activo o en el grado que corresponda.

El Jefe Militar de la Casa Presidencial ejercerá este cargo po una sola vez y por el período que el Presidente de la República determine.

Para la designación de edecanes y del Jefe Militar de la Casa Presidencial, el Ministro de Defensa Nacional presentará una terna de candidatos para cada cargo al Presidente de la República, de la cual escogerá a sus titulares.

Los cargos de ayudante de órdenes del Ministro de Defensa Nacional, del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los Comandantes de Fuerza, se ejercerán por un lapso no mayor de dos años y por una sola vez en toda la carrera militar del oficial.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador