El Viernes 23 de Enero, la Asambleísta Reinoso, junto con sus homólogas Betty Jerez y Betty Carrillo, cumplió con su deber de rendir cuentas a los y las ciudadanas de la provincia de Tungurahua.
El evento tuvo la presencia de varias autoridades, incluida la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rossana Alvarado, quien, en un discurso de bienvenida al acto, felicitó el trabajo conjunto de las Asambleísta de Tungurahua, y resaltó la labor que cumplen en el poder legislativo. Así como también recalcó que el ver tres mujeres representando a Tungurahua en la institución de la democracia, es evidencia de cómo ha cambiado al país, quebrando los esteriotipos del paso, dando paso a una nueva era de equidad e igualdad de oportunidades.
Los discursos de las asambleístas que rindieron cuentas estuvieron llenos de esperanza, bajo el grito de Ecuador Ya Cambio! que se hace presente cada vez que se ve una escuela, un hospital digno para la atención a la ciudadanía; o cuando se aprueban leyes transformadoras que cambian la prespectiva del país, hacia uno más justo y libre. Inclusive se presencia el cambio en el Ecuador, cuando se tiene la oportunidad de escuchar a las autoridades, a los mandantes, y saber qué han hecho por el desarrollo del país.
Es por eso que el evento fue la oportunidad perfecta para que la Asambleísta Reinoso exponga frente a la ciudadanía los logros alcanzados en el 2014; como los aportes a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica mediante los cuales se protegió a las personas afligidas por los procesos eruptivos del Volcán Tungurahua, y también las visitas in situ a diferentes construcciones de la provincia, para constatar su avance y cumplimiento. En su discurso, resaltó el contacto que se tuvo en el 2014 con la gente, escuchando sus necesidades y liberando sus inquietudes a través de la socialización de las leyes. Así también, la legisladora se propuso a cumplir nuevas metas y alcanzar mayores objetivos en este nuevo año.
El acto, que tuvo lugar en el Teatro Lalama, con más de 500 asistentes, fue una muestra del cariño y el apoyo que tienen las tres asambleístas en la provincia, haciendo aún más fuerte el compromiso de trabajar duro e incansablemente por el progreso de Tungurahua y el país entero.
Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.