En el Parque de Recreación y Espectaculos del Cantón El Triunfo los asambleístas del Distrito 4 de la provincia del Guayas Gastón Gagliardo, Verónica Guevara, Liuba Cuesta, Víctor Medina, Ángel Rivero y la asambleísta nacional Isabel Mosquera realizaron su evento de rendición de cuentas a la ciudadanía, correspondiente al año 2014.
Este informe a la ciudadanía lo presentaron dando cumplimiento a lo establecido en el numeral 11 del artículo 83 de la Constitución, el artículo 110 numeral 4 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 88 y siguientes de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.
La bienvenida fue realizada por el alcalde del cantón Sr Andres Macías Carrillo quien agradeció la presencia de las autoridades y de la ciudadanía al evento. Posteriormente, los asambleístas de forma consecutiva fueron presentando su informe de labores a la ciudadanía.
El asambleísta Gastón Gagliardo abordó el trabajo del Pleno de la Asamblea Nacional resaltando la aprobación de 15 leyes necesarias para el país, 8 instrumentos internacionales y 26 resoluciones. Conjuntamente presentó un resumen de sus principales actividades legislativas y de fiscalización durante este año.
Además informó sobre sus actividades en el marco de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la cual forma parte, también su participación en foros y eventos internacionales y sus acciones en los distintos cantones de la Provincia, como la realización de exposiciones, participación de talleres y procesos de socialización, entrega de condecoraciones y reuniones con organizaciones sociales, docentes y estudiantes.
En el intermedio se contó con la interpretación de dos piezas musicales, además se abrió un espacio para inquietudes o comentarios de la ciudadanía y finalmente el evento fue clausurado por la asambleísta Verónica Guevara.
Inicié el cargo de legislador por la Provincia del Guayas como militante del Movimiento Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) al ganar mi primera elección en el año 2009. Gracias a la confianza depositada por la ciudadanía resulté nuevamente elegido Asambleísta por el Distrito Cuatro de la Provincia del Guayas para representar y continuar al servicio del pueblo ecuatoriano durante el periodo 2013 – 2017.