El asambleísta Richard Farfán, en la quinta jornada de difusión de política pública en discapacidades que se llevó a efecto en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, hizo un llamado al compromiso y la solidaridad a las autoridades para que ejecuten acciones efectivas a favor de las personas con discapacidad.
Precisó que estas acciones deben ser un rasgo significativo y visible de la gestión que desempeñen todas las instituciones tanto públicas, como privadas.
“Fortalezcamos el trabajo conjunto y responsable, que permita contribuir al anhelo del buen vivir de nuestra gente”, destacó.
Al referirse a los avances en materia de discapacidades subrayó que ahora la educación es cada vez más incluyente y adecuada a nuestras realidades; el Estado se ha embarcado en una visión humanista y se esmera por implementar políticas que garanticen derechos y equiparen oportunidades con el resto de la población, subrayó.
Así mismo, dijo que el sistema económico poco a poco ofrece más oportunidades de empleo y, lo que es más importante, las empresas se van dando cuenta que, lejos de parecer una carga, nosotros somos empleados altamente productivos en múltiples tareas, muchas veces por encima del nivel productivo de las personas que no adolecen ninguna discapacidad, precisó.
RSA/pv