Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y cumplir lo establecido en los artículos 127 de la Constitución, 110 numeral 4 dela Ley Orgánica de la Función Legislativa y 9 de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, los asambleístas del Distrito 3 de la Provincia de Pichincha: Soledad Buendía, María Augusta Calle y Fausto Terán realizarán en conjunto el acto de rendición de cuentas, este jueves 12 y viernes 13 de febrero, correspondiente al período enero-diciembre 2014.
Para los asambleístas es fundamental que su ruralidad se mantenga siempre informada y conozca que sus representantes trabajan y construyen de manera conjunta las leyes en su beneficio, por lo que han escogido dos lugares estratégicos que se convertirán en el punto de encuentro de las 33 parroquias rurales de Quito.
Según Soledad Buendía, los legisladores están por cumplir dos años de gestión, este 14 de mayo de 2015, período en el cual han construido y seguirán construyendo leyes para beneficio de todas y todos los ciudadanos.
“El trabajo no ha sido fácil, siempre se ha constituido un reto elaborar aquellas leyes, sin olvidar ningún sector, sobretodo a las 33 parroquias rurales a las que representamos”, afirmó.
Soledad Buendía señaló que para lograr este objetivo se ha tenido que establecer una estrategia de trabajo directo con la ciudadanía, de conocer la realidad rural, ya que “el eje fundamental es escuchar sus inquietudes y dudas, por ello, en mi caso personal, todos los días lunes, como es de su conocimiento, sin cita previa, les recibo en mi despacho y los viernes recorro el territorio”.
Los lugares donde se llevarán a cabo estos eventos son: jueves 12 de febrero, 18:00, GAD Parroquial de Tumbaco; y, viernes 13 de febrero de 2015, 18h00, Casa Comunal de Carapungo.