El pasado jueves 12 y viernes 13 de febrero de 2015, los asambleístas del Distrito 3 de la Provincia de Pichincha: Soledad Buendía, María Augusta Calle, Fausto Terán rindieron cuentas a aquellos ciudadanos que les dieron el voto en las parroquias rurales.
La primera rendición se realizó en el GAD de Tumbaco, con la presencia de aproximadamente 300 personas de las distintas parroquias rurales de Quito, las cuales conocieron de la mano de sus Legisladores las actividades realizadas durante este periodo.
Cada uno de los Asambleístas tuvieron un tiempo de 20 minutos para exponer su trabajo dentro de la legislatura, territorio y demás actividades propias de sus funciones.
Segun Soledad Buendia, “El trabajo no ha sido fácil, en estos dos años que están por cumplir de gestión, el construir leyes para el beneficio de todas y todos se ha convertido en verdadero reto”.
Pues aseguró que para conseguir resultado positivos se ha tenido que establecer una estrategia de trabajo directo con la ciudadanía, de conocer la realidad rural, ya que considera que “ El eje fundamental es escuchar sus inquietudes y dudas... Por ello, por mi parte, todos los días lunes, como es de su conocimiento, sin cita previa, les recibo en mi Despacho y los viernes recorro el territorio”.
En el mismo marco, se llevo a cabo la rendición de cuentas en Carapungo, donde también se contó con aproximado de 200 asistentes al acto.
Dichos eventos, se realizaron en cumplimiento con lo establecido en el artículo 127 de la Constitución de la República del Ecuador, artículo 110 numeral 4.- de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil