Previo a la instalación de la Mesa de Diálogo y Convergencia de Presidentes de Parlamentos Nacionales de los países de Unasur, la doctora Jennifer Simons, presidenta del Asamblea Nacional de Surinam, manifestó su complacencia de ser parte de este trabajo histórico de los parlamentos, propiciado por la primera autoridad de la Asamblea Nacional del Ecuador, para apoyarse y protegerse los unos con los otros.
Dijo que su país, está muy agradecido de la iniciativa de la titular de la Legislatura del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, de fomentar la integración parlamentaria, porque “si logramos trabajar juntos y apoyarnos los unos a los otros podríamos tener un soporte sostenible para el desarrollo de los países”.
Indicó que la Presidenta de la Asamblea del Ecuador propició estas reuniones para continuar una agenda en común, en donde todos estén informados de lo que sucede en las mesas de Unasur.
Temas que nos unen
Jennifer Simons dijo que “existen muchos temas que nos unen, pero lo más importante, es que, es la primera vez, que en este continente, estemos trabajando juntos, para ver cómo podemos apoyarnos y protegernos”.
Igualmente, sostuvo que es importante trabajar como reto de los Parlamentos de los países que forman parte de UNASUR para que las personas que viven en áreas remotas, como los indígenas, sean incorporadas en el proceso de desarrollo para asegurar una verdadera integración y los países estén unificados.
RSA/pv