Este sábado 16 de mayo, varios asambleístas se sumaron a la iniciativa del Gobierno Nacional, denominada SIEMBRATÓN EC, la misma que buscaba alcanzar dos Récord Guinness, al sembrar simultáneamente el mayor número de árboles nativos con la participación de 35.000 voluntarios y ser el país en plantar más especies nativas.
Como no podía ser de otra manera, la asambleísta azuaya Liliana Guzmán también se sumó a esta campaña. Guzmán, conjuntamente, con sus colegas legisladores, sembraron árboles para apoyar a los miles de voluntarios que hicieron lo mismo, en diferentes partes del país.
La legisladora azuaya anunció que para ella “es un honor poder formar parte de esta iniciativa que llevará, como siempre, al Ecuador, a lo más alto”, y destacó que “contribuir a la reforestación en el Ecuador, es tarea de todos nosotros, por eso, nuestro apoyo total a esta actividad del Gobierno Nacional”, agregó.
Luego de cuatro horas de actividad, el Ecuador consiguió y superó la meta prevista; en este contexto, se prevé que se sembraron la mayor variedad de especies sembradas,179; hubo más de 44000 voluntarios en acción y el número de plantas sembradas superó las 600.000 (estaban previstas solo 360.000).
/itm – 2015.