Convenio de Seguridad Social con República Dominicana tiene informe favorable

Viernes, 05 de junio del 2015 - 12:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Convenio de Seguridad Social con República Dominicana tiene informe favorable

Con los votos afirmativos de los asambleístas Fernando Bustamante, María Augusta Calle, Dora Aguirre, Raúl Auquilla, Linda Machuca, Verónica Rodríguez, Rocío Valarezo y Soledad Vela, la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, aprobó el informe del Convenio de Seguridad Social entre Ecuador y la República Dominicana.

Este documento se suscribió en la ciudad de Santo Domingo, el 22 de abril de 2013, el cual para su ratificación cuenta con el informe previo y vinculante de la Corte Constitucional del Ecuador.

Destaca la importancia de asegurar a los trabajadores de cada uno de los Estados que ejerzan o hayan ejercido una actividad con relación de dependencia en el otro, más aún reconociendo los lazos de amistad que unen a las dos naciones, por tanto, buscan regular sus relaciones en el área de seguridad social.

Se aplicará a los servicios de vejez, discapacidad y sobrevivencia; y, de invalidez, vejez, y muerte, acorde a las legislaciones de la República Dominicana y de nuestro país, respectivamente; serán beneficiarios los nacionales de ambas partes, así como los miembros de su familia que tengan derecho a prestaciones.

Para la aplicación de este convenio, las autoridades competentes, los organismos de enlace y las instituciones competentes de las Partes contratantes se prestarán asistencia recíproca, de manera gratuita.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador