El asambleísta Richard Farfán realizará hoy 17 de julio una nueva jornada de difusión de la política pública en discapacidades en la provincia de Orellana. En esta oportunidad lo efectuará en el Auditorio Manuel Villavicencio, ubicado en el Malecón de la ciudad, en las calles 9 de octubre y Eloy Alfaro.
El encuentro ciudadano se realizará a partir de las 08:00, donde también acudirá el asambleísta Alberto Zambrano, representante de la provincia de Orellana.
El encuentro, que tiene el aval de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, tiene como objetivo socializar, difundir y dar a conocer el proyecto que el Estado ecuatoriano ha puesto en marcha en beneficio de la población de las personas con discapacidad y su integración activa a la sociedad, reconociendo sus derechos en los campos de atención médica especializada, rehabilitación integral y la asistencia permanente a las rebajas en servicios públicos y privados, así como el acceso a la educación.
Richard Farfán indicó que en esta nueva solialización participarán funcionarios de Estado, entre ellos el Coordinador del Conadis de Orellana, delegados del Ministerio de Relaciones Laborales, del Ministerio de Salud Pública, del Comité Paralímpico Ecuatoriano, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), de la Secretaría Técnica de Discapacidades. Cada autoridad dará a conocer los avances en las áreas de gestión.
JLVN/pv