Comisión de los Trabajadores debatirá reforma a la Ley de Servicio Público

Martes, 18 de agosto del 2015 - 10:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de los Trabajadores debatirá reforma a la Ley de Servicio Público

En la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, este miércoles 19 de agosto, a partir de las 10H00, comparecerán los asambleístas Rosana Alvarado Carrión, Wilson Chicaiza y María Cristina Kronfle quienes expondrán los objetivos de las reformas propuestas a la Ley Orgánica del Servicio Público – LOSEP.

La abogada Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, presentará el contenido de la reforma propuesta, que tiene como objetivo incorporar las disposiciones constitucionales que hacen referencia a aquellos casos en los que culmina el período presidencial como consecuencia de la ruptura del orden democrático, evitando de este modo, tergiversar el sentido mismo del reconocimiento que otorga el Estado a aquellos ilustres ciudadanos que cumplen y sirvieron a su patria, distinguiendo de aquellos mandatarios que incumplieron este deber.

Por su parte, el asambleísta por la provincia de Pichincha, Wilson Chicaiza, como proponente expondrá la finalidad de su propuesta que pretende eliminar las pensiones vitalicias y determinar una pensión temporal, equivalente al 75% de la remuneración vigente, durante 4 años para todos los Presidentes y Vicepresidentes después de terminado su período constitucional.

De su lado, la abogada María Cristina Kronfle, asambleísta por la provincia del Guayas, propone que la comisión de servicios sin remuneración sea extendida previo requerimiento del servidor o servidora cuando tenga una discapacidad desde el 30% o bajo su cuidado o protección a una persona con discapacidad, sin distinción de edad, ni porcentaje y tipo.

En la segunda jornada, desde las 15H00, comparecerá Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo, o su delegado, para dar tratamiento a los tres proyectos de reformas a la LOSEP.

GC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador