Debido a su licencia de maternidad, la asambleísta azuaya, Liliana Guzmán, principalizó a su alterno, Carlos Rodas Marca, quien actuará en los diferentes espacios de trabajo, dentro y fuera de la Asamblea Nacional.
Rodas, quien es oriundo de Gualaceo, provincia del Azuay, se encuentra en funciones desde este lunes 27 de julio. A partir de esta fecha, el legislador podrá actuar, como principal, en las Sesiones de Pleno, convocadas por la Presidenta de la Función Legislativa, así como a las correspondientes Sesiones de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados, reuniones de bloque, reuniones de Grupos Parlamentarios y eventos oficiales, tanto en Azuay, así como en Quito y otras ciudades, en donde el legislador sea invitado.
Rodas, de profesión ingeniero agrónomo, se encuentra dedicado a la agricultura “desde siempre”, según comenta. Hace meses atrás fue Jefe Político de su cantón, Gualaceo, cargo público que ejerció durante la administración del entonces Gobernador de la provincia, Humberto Cordero.
El asambleísta aseguró que “lo más importante es trabajar en conjunto con mi compañera asambleísta; a pesar de su licencia, continuaremos coordinando el trabajo por el bien del Azuay”, agregó.
/itm – 2015.