Asambleístas de Chimborazo marchan por defensa del territorio

Viernes, 02 de octubre del 2015 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleístas de Chimborazo marchan por defensa del territorio

Los asambleístas por Chimborazo participaron esta mañana en la “Gran Marcha por la Dignidad y Defensa Territorial”. Rosa Elvira Muñoz, Mauro Andino, Ricardo Moncayo y Paco Fierro acompañaron a unos 30 mil chimboracenses desde las avenidas Canónigo Ramos y 11 de Noviembre hasta la Plaza Eloy Alfaro, en la estación del Ferrocarril.

La jornada se realizó en el marco de la defensa de sus límites territoriales. Con este propósito acudieron también otras dignatarios como el prefecto, Mariano Curicama, autoridades de los gobiernos municipales y parroquiales, organizaciones de base, líderes y liderezas de las comunidades, medios de comunicación y ciudadanía en general de los 10 cantones de Chimborazo.

Según informo la asambleísta Rosa Elvira Muñoz, antes de la marcha los legisladores mantuvieron reuniones con el prefecto para conocer el “Informe de solución de Límites de Chimborazo bajo procedimiento amistoso” y los procesos planteados para resolver los conflictos existentes en algunos sectores aún no definidos con Cañar. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Quito.

Sin embargo, anotó, que el 23 de septiembre los parlamentarios y las autoridades chimboracenses se reunieron con la ministra (s) Paola Pabón, quien dio a conocer que se ha dispuesto que el proceso de resolución institucional emitida por el Ejecutivo se suspenda, agregando que se haría una valoración objetiva, técnica y política.

Despacho Asambleísta

Rosa Elvira Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador