Foro de Recursos Hídricos presenta propuesta para proyectos de Ley de Aguas

Miércoles, 26 de agosto del 2009 - 20:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada de Biodiversidad, presidida por la asambleísta Rosana Alvarado, recibió la propuesta del Foro de Recursos Hídricos, a fin que sea considerada en el proyecto de Ley de Aguas que deberá aprobar la Asamblea Nacional.

 

Los integrantes del Foro, que agrupa a varias organizaciones, plantearon sus propuestas referentes a las sanciones por contaminación, mejor distribución del agua, considerando el uso, creación de mecanismos de participación ciudadana, gestión de riego y prioridades de usos productivos.

En representación del Foro expusieron sus criterios los directivos de varias organizaciones como la Coordinadora Nacional Campesina “Eloy Alfaro” y Juntas de Agua de varias provincias, quienes solicitaron se tome en cuenta sus peticiones.

Antonio Gaibor director del Foro de Recursos Hídricos, afirmó que es necesaria la aprobación  de la ley, con las observaciones presentadas por la gente que usa el agua.

Los integrantes del Foro volverán a reunirse en Quito el próximo martes para definir las estrategias de seguimiento de sus propuestas, considerando que es un espacio de reflexión, análisis, intercambio de experiencias y la elaboración de propuestas en materia de recursos hídricos.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador