Eduardo Zambrano coordina repatriación de cadáveres de compatriotas en Venezuela

Miércoles, 20 de enero del 2016 - 16:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Eduardo Zambrano coordina repatriación de cadáveres de compatriotas en Venezuela

El asambleísta Eduardo Zambrano, mediante videoconferencia (Azogues y Caracas-Venezuela), realizó un acercamiento con  María Landázuri, viceministra de Movilidad Humana y María de Lourdes Portalupi, Cónsul del Ecuador en Caracas, a fin de coordinar la repatriación de tres compatriotas ecuatorianos fallecidos en el atentado en el sector El Paraíso, en la capital venezolana.

María de Lourdes Portalupi recordó que este hecho sucedió el pasado 16 de enero donde se dio una brutal agresión de un ciudadano contra un grupo de personas, entre ellos ciudadanos ecuatorianos que pertenecen a un mismo grupo familiar.

La Viceministra María Landázuri informó que desde la Cancillería se realizan todos los trámites necesarios para formalizar la repatriación de los cadáveres de los compatriotas ecuatorianos que serán trasladados hasta Manabí.

Indicó que desde esta Cartera de Estado han mantenido conversaciones con Hernán López, familiar de los fallecidos, a fin de informarles los trámites que se realizan desde el Consulado Caracas para la repatriación de los cuerpos.

Dijo que es necesario identificar a los responsables y que se aplique la justicia y las sanciones respectivas a quienes cometieron este acto repudiable contra este grupo de ecuatorianos.

El asambleísta Eduardo Zambrano, representante de la circunscripción de América Latina, el Caribe y África, dijo que estará pendiente de las acciones que se lleven desde la Cancillería y el Consulado a efectos de que, lo más pronto posible, se trasladen los cuerpos hasta Ecuador, a fin de dar tranquilidad a los familiares.

Estos diálogos se realizarán periódicamente, mediante videoconferencia. El próximo lunes continuará esta reunión a las 16:00.

 JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador