Después del primer debate que se realizó ayer en dos jornadas, la Comisión de Régimen Económico continuó el tratamiento del proyecto de Ley orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas. Hoy recibirá a varios actores sociales y económicos para recoger sus propuestas. El presidente del organismo, Virgilio Hernández, dijo que en este fin de semana estaría listo el informe para segundo debate, pero que depende de los criterios que se presenten.
Al tratarse de un proyecto urgente, la Asamblea tiene plazo hasta el 29 de este mes para aprobarlo o no. No obstante, Hernández enfatizó que el equipo de trabajo de la mesa legislativa se encuentra compilando la información de quienes participaron en el debate de ayer para analizarla, antes de la construcción del informe para segundo debate.
Sobre la propuesta del asambleísta Fausto Cayambe para que se controle de mejor manera la fuga de capitales, Virgilio Hernández sostuvo que se estudiará el planteamiento completo que se presente por escrito y si sus propuestas tienen que ver con el proyecto no tendría sentido aplazar el debate de este planteamiento. Sin embargo, recordó que este tema ya está regulado, pero hay que ver si se requieren mayores controles.
Manifestó que las observaciones que expusieron los legisladores en el Pleno las deben presentar por escrito y que de lo que escuchó ayer hay planteamientos interesantes, como el de la asambleísta Vanesa Fajardo, en el sentido de que se establezcan impuestos a las bebidas azucaradas de manera gradual, en función de la cantidad de azúcar. Eso serviría como un incentivo para que las empresas puedan bajar el nivel de azúcar en sus productos, aseveró
Asambleísta reelecto por la Provincia de Morona Santiago, por el proyecto de la Revolución Ciudadana."Abogado con postgrado en Derecho Penal, Doctor en Jurisprudencia, Dirigente Estudiantil, Dirigente Universitario, Dirigente Gremial, hombre de teoría revolucionaria".