Desde la capital ecuatoriana partió la primera brigada conformada por 62 servidores voluntarios de la Asamblea Nacional del Ecuador, hacia la ciudad de Manta, que prestarán apoyo en labores de logística, gestión de albergues, limpieza, y clasificación y embalaje de donaciones.
En coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, los voluntarios desarrollarán actividades de apoyo para enfrentar la emergencia humanitaria en las poblaciones afectadas. El próximo miércoles partirá una segunda brigada a la misma provincia, de la que participará la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira
Entre otras acciones desarrolladas por la Asamblea Nacional, también se impulsará una jornada permanente denominada Ecuador: Ayudatón por la reconstrucción, orientada a la recolección de material de construcción y de donaciones en efectivo, para la recuperación y reconstrucción de viviendas en las poblaciones afectadas.
La jornada se desarrollará en la sede del legislativo en Quito desde el jueves 21 de abril a las 8h00 hasta el viernes 22 del mismo mes a las 22h00 y contará con la participación de artistas, escritores, intelectuales y parlamentarios a nivel nacional e internacional.
Las consultas prelegislativas en territorio y las actividades de las comisiones han sido suspendidas temporalmente, con el fin de concentrar las acciones de la Asamblea en atender la emergencia.