Hoy se inició nueva jornada de recolección de víveres. La acogida ayer fue muy amplia

Martes, 19 de abril del 2016 - 10:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La fraternidad no se detiene. La ayuda para los hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto del fin de semana pasado sigue llegando a la Asamblea Nacional. Hoy se inició otra jornada de recolección de víveres y artículos que en este momento puede servir a los damnificados. Las contribuciones son de parte de la ciudadanía, legisladores y de funcionarios de esta institución.

Esta mañana varios estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA) se unieron a esta campaña. Mientras tanto, en la noche varias camionetas de vecinos de los alrededores de la Asamblea se sumaron a esta asistencia más inmediata. Hasta las primeras horas de hoy se contabilizaron miles de litros de agua; miles de libras de arroz, de azúcar y otros productos como fideos, cereales, granos y sal, así como útiles de aseo personal.

Los colaboradores de la Asamblea en diferentes rincones del Hall del Salón Mejía Lequerica clasificaban y ubicaban en cartones cientos de unidades de atunes y sardinas, enlatados de diferentes tipos, leche en polvo y líquida, cartones de jugos naturales, golosinas como caramelos, comida para bebés y galletas.

Como parte de la contribución también se entregaron miles de unidades de pañales de niños y adultos, velas, así como artículos de aseo personal, entre ellos jabón, pasta de dientes, cepillos y toallas femeninas. Hasta el momento también se ha contabilizado unos 100 bultos de ropa y zapatos y miles de vasos de plástico.

La Asamblea gestiona la entrega de estos productos a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. A esta institución se hará llegar, así mismo, colchones y cobijas.

La Legislatura hace un llamado a continuar estas muestras de respaldo, sumando otros artículos que también son necesarios como ollas, platos de plástico, cucharas, fósforos, velas, repelentes y mascarillas.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador