Nuevo contingente de brigadistas de la Asamblea llegó hasta Portoviejo

Jueves, 21 de abril del 2016 - 12:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Nuevo contingente de brigadistas de la Asamblea llegó hasta Portoviejo

Portoviejo. Un nuevo contingente de más de 50 brigadistas de la Asamblea Nacional, que incluye a varios asambleístas, viajó ayer hasta la provincia de Manabí, con el objetivo de sumarse a los trabajos de ayuda que se realizan desde el Fuerte Militar Teniente Hugo Ortiz, en la ciudad de Portoviejo.

La ayuda no deja de llegar hasta el Centro de Acopio, sitio desde donde los voluntarios, brigadistas de la Asamblea y militares arman los kits de víveres, agua, ropa, colchones, que se despachan hasta las zonas afectadas por el sismo que se sintió en Ecuador y afectó a seis provincias de la Costa ecuatoriana.

En las zonas de la tragedia la situación es difícil, aunque los habitantes poco a poco tratan de volver a la normalidad a medida de las posibilidades. “Perdí mi casa, pero no puedo quedarme sin trabajar, porque si no trabajo no como y no se puede llorar sobre la leche derramada, hay que salir adelante porque mi familia y yo debemos seguir viviendo”, dice Nicolás Terán, quien trabaja en la venta de pollo asado.

Una llamada de esperanza

Nadie esperaba volverlo a ver con vida. Su familia pensó que estaba muerto. Se llama Pablo y es el protagonista de una historia increíble. Trabajaba como asistente en el Hotel El Gato, en Portoviejo y cuando ocurrió el sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter aún no acababa su jornada laboral. En cuestión de segundos todo se vino abajo y él quedó atrapado entre los toneladas de escombros.

El terremoto sacudió a la familia de Pablo, que no guardaba la esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, una llamada lo cambió todo. “Estoy en el Hotel El Gato, donde trabajo y estoy vivo. No dejen de buscarme”, decía a través del teléfono. En ese momento empezó la búsqueda que parecía eterna. Según relata la familia de Pablo, la esposa inclusive compró la caja fúnebre, para sepultarlo en el momento en el que lo encuentren.

Justamente por ese tipo de historias es que quienes están en las zonas afectadas siguen con la esperanza de hallar vida entre los escombros. Los brigadistas de la Asamblea Nacional seguirán en el Fuerte Militar, en donde se clasifican y despachan las donaciones, mientras sea necesario.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador