El asambleísta Carlos Bergmann Reyna mantendrá el próximo lunes, en las ciudades de Manta y Portoviejo, reuniones de trabajo para socializar el proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto.
El primer encuentro ciudadano será en Portoviejo a las 10:00 en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Manabí, mientras que en Manta se realizará a partir de las 15:00, en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad.
A estas sesiones de trabajo acudirán autoridades nacionales, provinciales y representantes de los sectores productivos de ambas ciudades, informó.
Carlos Bergmann indicó que los ejes estructurales de la propuesta giran en torno a la recuperación de los servicios públicos y de vialidad; reconstrucción de viviendas; y reactivación productiva de Manabí y el sur de Esmeraldas.
Entre otros aspectos, prevé una contribución por hasta un año equivalente a 2 puntos porcentuales del IVA, en esta medida se exceptúan las provincias afectadas. También determina el aporte equivalente a un día de sueldo de las personas que tienen relación de dependencia laboral (público y privado) que ganen más de 1 000 dólares. Quienes ganen más de 2 mil el aporte será dos días de sueldo en dos meses y así sucesivamente, añadió.
Por último, Carlos Bergmann indicó que la recuperación de las zonas afectadas requiere el compromiso de todos.
JLVN/pv