Luego del sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Ritcher, registrado en Quito, la noche de ayer, cuatro ventanales de las barras altas del Pleno de la Asamblea Nacional resultaron afectados. Según explicaron quienes trabajan en la remoción de los vidrios, las seguridades con las que cuentan, pues son laminados y templados, permitieron que se queden en el mismo lugar. Las labores durarán alrededor de 5 horas, por lo que según informó la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la sesión convocada para la mañana de hoy se suspendió hasta el jueves.
Daños en mampostería
Clipton Fernández, técnico de Infraestructura de la Asamblea Nacional, aseguró que el edificio legislativo no registra daños estructurales. Con respecto a los ventanales, explicó que tienen una lámina de seguridad que hace que el vidrio explote, pero no caiga. “La estructura de la edificación está construida en cuatro bloques, cada uno independiente, por lo que en caso de un sismo de gran magnitud las afectaciones serían diferentes”, dijo.
Roberto Díaz, técnico de Seguridad e Higiene Laboral de la Asamblea, aseguró que se hicieron las revisiones respectivas en los edificios del Parlamento en diferentes zonas de Quito. “Los daños son en mampostería, por fortuna no se registran problemas en las estructuras. En el caso del edificio de la Asamblea Nacional, está construido bajo parámetros sismo resistentes”, concluyó.
MVC/pv