El Grupo Parlamentario Amazónico mantuvo una reunión de trabajo con representantes de varias instituciones del gobierno central para afinar algunas temáticas relacionadas con el proyecto de Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. El asambleísta Raúl Tobar, integrante del mismo, aseguró que se ha ratificado la voluntad política del Ejecutivo y Legislativo para la presentación y aprobación de esta norma.
Este encuentro se cumplió como parte del calendario de trabajo que se trazó el Grupo. Las acciones conjuntas de los asambleístas de esta agrupación han permitido que el proceso de construcción del proyecto avance y que además se consigan logros importantes para la Amazonía, enfatizó Tobar, representante de Sucumbíos.
Comentó que, como parte de esas diligencias, se ha logrado algunas respuestas como en el tema de educación superior, con la aprobación de las reformas a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica, que permitirá que su provincia y toda la región cuenten con oferta académica estatal.
La labor de los legisladores de esta región del país no se detendrá. Tobar sostuvo que seguirán trabajando para conseguir que el proyecto para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica sea una realidad.
Según el asambleísta, la iniciativa pretende que se cumpla con lo que establece el artículo 250 de la Constitución, que dispone que la región tenga una ley que impulse su desarrollo integral y el cuidado de su biodiversidad.
LM/pv