Grupo Parlamentario Ecuador-Cuba se reunió con el comandante cubano Ramón Balaguer

Viernes, 30 de septiembre del 2016 - 13:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Grupo Parlamentario Ecuador-Cuba se reunió con el comandante cubano Ramón Balaguer

El Grupo Parlamentario Ecuador-Cuba, presidido por el asambleísta Bairon Valle e integrado por Mary Verduga, Alex Guamán y José Eduardo Torres, recibió la visita protocolaria de una delegación de Cuba que participó en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016). El propósito fue fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

Esta representación estuvo encabezada por el comandante José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Rafael Dausé, embajador de Cuba en Ecuador; Yousam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano; Julio Luis Jiménez, jefe de sección de cuadros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Basilio Gutiérrez, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El embajador cubano Rafael Dausé indicó que el Grupo de Amistad Cuba- Ecuador ha sido puntal fundamental en la defensa de la revolución cubana, en el apoyo de los cinco héroes.

“La tarea que tenemos hoy es muy sincera dentro del proceso progresista latinoamericano en la construcción de la Patria Grande y es hacer precisamente que esos lazos no estén amarrados con las ataduras que se hacen en el tiempo, sino con compromisos férreos que se mantengan dijo  Bairon Valle.

El comandante José Ramón Balaguer, es médico de profesión, quien ha estado al frente de la política de salud de ese país; fue jefe del Departamento de Construcciones en las Fuerzas Armadas y actualmente tiene la responsabilidad de ser el representante del Partido Comunista en las relaciones internacionales de la isla.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador