Guillermo Pérez, docente lasallano, reconocido por la Asamblea Nacional

Martes, 31 de enero del 2017 - 15:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Guillermo Pérez, docente lasallano, reconocido por la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional, por intermedio del legislador Carlos Velasco, entregó el acuerdo legislativo, que reconoce el compromiso de trabajo y servicio a la labor de formador de juventudes del docente lasallano, Guillermo Pérez Pazmiño.

El acuerdo se entregó en la sesión solemne, que se efectuó en la sede de la Federación Deportiva de Tulcán, a la que asistió un grupo de deportistas.

En este documento se exalta la valía y aporte del sacerdote, quien con tesón y entrega impulsó una esmerada gestión en la preparación de varias generaciones de talentosos basquetbolistas. Desde la dirigencia deportiva, lideró exitosas campañas que colman de orgullo y satisfacción a la comunidad. Se destaca su obra y pensamiento y su disposición de trabajo y servicio al pueblo de Ecuador.

En su intervención, Velasco destacó la trayectoria y trabajo de Guillermo Pérez, como uno de los primeros docentes en Carchi, que integró el deporte como elemento pedagógico para la educación. “El deporte nos involucra a ser mejores seres humanos”, señaló

Obras

Pérez, por 15 años fue precursor de las escuelas de básket en instituciones educativas de Tulcán. También dirigió el equipo de baloncesto de la provincia de Carchi.  En su disciplina como educador, escribió Cartas y Poesía del Hno. Miguel tomos I y II con ocasión de los 100 años de la muerte del Santo. Hizo la traducción al español de varias cartas francesas escritas por el Hermano Miguel.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador