Jubilados reconocen y agradecen el trabajo de la Asamblea

Jueves, 25 de noviembre del 2010 - 18:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En un acto emotivo desarrollado en el antiguo salón del ex senado, en la sede legislativa, más de quinientos jubilados rindieron homenaje a los presidentes de la Asamblea Nacional y de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Fernando Cordero Cueva y Nivea Vélez, respectivamente, por la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Social que incrementa las pensiones.

Los jubilados del Ecuador agradecieron además a los integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores que se encargó de socializar y tramitar el proyecto.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, envió una comunicación en la que tras presentar su excusa por no asistir al evento, destacó que el Legislativo al aprobar la ley reconoció el significativo aporte que en su momento dieron para el desarrollo del Ecuador.

Recordó que en la construcción de la ley participaron de manera activa los dirigentes de los gremios de los jubilados, con quienes desarrollaron un trabajo coordinado que culminó con la aprobación del incremento progresivo de las pensiones, al tiempo que auguró el mayor de los éxitos en el evento, al que no pudo asistir por atender actividades inherentes a sus funciones, reiterando su invariable compromiso de trabajo y apoyo a las iniciativas legislativas de interés general.

Gonzalo Bonilla, vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha, que agrupa a 34 organizaciones sociales y a más de 90.000 personas, al resaltar dos virtudes del ser humano: el reconocimiento y la gratitud, enfatizó que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, constituyó un puntal fundamental para esta aprobación, porque siempre estuvo presto a ayudar y le dio preferencia al tratamiento de este tema. Agradeció a Nivea Vélez, por su lucha incansable por servir a los jubilados del país, a los 109 asambleístas que dieron su voto para la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Social que aumentó sus pensiones y al Presidente de la República que en un acto de una buena voluntad y de justicia  puso el  ejecútese.

En este acto también se reconoció el aporte de Abdón Logroño, Presidente de la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha, quien ha luchado junto a la Comisión para conseguir la aprobación de la normativa.

A su vez, la asambleísta Nivea Vélez, manifestó que “lo importante es que al final del camino recorrido, juntos tuvimos el apoyo unánime de la Asamblea y lo que importa es que se ha hecho un acto de justicia en donde recién se ha ganado una pequeña batalla, porque es fundamental trabajar para que existan políticas públicas a favor de las personas adultas mayores y se construya la equidad como parte del buen vivir”.

Dijo que la lucha por cambiar los medicamentos genéricos y mejorar la atención en salud recién empieza, por lo que les comprometió a continuar en el camino de la unidad y lucha permanente.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador