El Pleno de la Asamblea Nacional, con 100 votos, aprobó el Acuerdo entre los Gobiernos de Ecuador y Belarús, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre la propiedad.
El acuerdo permitirá el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia tributaria, comercial y de inversiones entre Ecuador y Belarús, al dotar a las agencias tributarias de ambos países de herramientas para combatir prácticas evasivas y dar garantías de que se establece un ambiente favorable en este ámbito.
El instrumento internacional se aplica a los impuestos sobre la renta y sobre la propiedad, exigibles por cada Estado contratante o una de sus subdivisiones políticas o autoridades locales, cualquiera sea el sistema de exacción.
Para asegurar la transparencia y buen uso de este mecanismo, las autoridades tributarias de cada país en cumplimiento del Acuerdo pondrán estas listas a disposición del público a través de mecanismos de acceso abierto y en línea, según su normativa legal aplicable.