Los asambleístas Raúl Tello y Ángel Gende demandaron de las autoridades competentes acciones concretas para cumplir el fallo de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, que confirmó la decisión del Concejo Cantonal de Quinindé de encargar la Alcaldía al señor Ángel Torres.
Los legisladores aseveraron que la Contraloría General del Estado emitió cuatro informes en contra del alcalde Manuel Casanova, tres de los cuales concluyen con la destitución del dignatario y, en uno de ellos, fijó responsabilidad administrativa culposa.
Con estos antecedentes, según relataron, el Concejo de Quinindé resolvió destituirle y encargar la Alcaldía al vicealcalde, Ángel Torres, resolución que fue confirmada por la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas.
Igualmente, sostuvieron que, a pesar del pronunciamiento, el Banco Central del Ecuador no entrega al alcalde encargado las claves del Municipio y que lo propio hace el Servicio de Rentas Internas con el Registro Único de Contribuyentes.
Raúl Tello anunció que pedirá a la Comisión de Fiscalización y Control Político que inicie la investigación pertinente, a fin de obligar a las autoridades competentes a que cumplan y hagan cumplir la Constitución de la República y las leyes.
Tanto Tello como Gende aseveraron que se requiere una solución urgente y se ejecute el fallo de la Corte Provincial, puesto que en las actuales circunstancias el afectado es el pueblo de Quinindé, que espera obras en favor de la comunidad.
PV