Autoridades, familiares y víctimas acudirán mañana a la Comisión Aampetra

Lunes, 16 de octubre del 2017 - 15:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional que estudia casos de abuso sexual contra niños y adolescentes, Aampetra, convocó a dos autoridades para que expliquen las acciones que han llevado a cabo en esta materia, en cada una de sus competencias. También recibirá a familiares y víctimas. La sesión será este martes, 17 de octubre, a las 08h00, en el Salón 1 del Palacio Legislativo.

Invitaron a Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, y a Byron Valarezo, secretario técnico de la misma institución. Ellos expondrán sobre las gestiones emprendidas en materia de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

Con el mismo propósito acudirá Ernesto Pazmiño, defensor Público. En su caso hablará, además, sobre el acompañamiento y patrocinio de esta institución en los casos
y la reparación de derechos de las víctimas.

Antes de estas comparecencias, se presentarán los familiares y víctimas del caso Academia de Ballet Guadalupe Chaves.

Dentro de sus ejes de trabajo, la Comisión definió solicitar información y comparecencias a las distintas instancias estatales para efectuar una valoración de acciones y políticas públicas aplicadas.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador