Delegación de Ecuador escucha propuestas de candidata a la Presidencia de la UIP

Lunes, 16 de octubre del 2017 - 17:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ecuador mantuvo un encuentro bilateral con México a fin de escuchar la propuesta de trabajo de la senadora Gabriela Cuevas, candidata a la presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP). La delegación estuvo integrada por los asambleístas Fernando Burbano, Lira Villalva y Ángel Sinmaleza.

La reunión estuvo presidida por el presidente del Senado, Ernesto Cordero; la senadora Gabriela Cuevas, actual Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; la Embajadora de México en Rusia y otros parlamentarios del país.

Los legisladores ecuatorianos aprovecharon para solidarizarse con la República de México por el reciente terremoto. Asimismo, reiteraron la apertura de nuestro país para fortalecer lazos de amistad con esa nación hermana y todas las naciones del mundo.

Lira Villalva resaltó el liderazgo que tendrá la UIP al ser presidida por una mujer perteneciente al Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac). Las candidatas son Gabriela Cuevas de México e Ivvone Passada, de Uruguay.

“Es un momento importante. Estamos a punto de consagrar a la segunda mujer Presidenta de la Unión Interparlamentaria, lo cual nos congratula enormemente y estamos dispuestos a sumarnos en el trabajo que se emprenda desde la UIP”, señaló.

Los delegados expresaron que la representación que tendrá Latinoamérica y el Caribe ante la UIP será excepcional y permitirá a la región reforzar el trabajo que realiza con Naciones Unidas y otros foros de cooperación internacional.

RA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador