JUICIO POLÍTICO AL SUPERINTENDENTE DE COMUNICACIÓN, PASARÁ AL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Jueves, 08 de marzo del 2018 - 16:31 Imprimir


El 5 de marzo, la Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad, con 10 votos de los asambleístas presentes, el informe para que el juicio político en contra de Carlos Ochoa, Superintendente de  la Información y Comunicación, pase al Pleno de la Asamblea Nacional. Enseguida la presidenta, María José Carrión, entregó el documento al Presidente del Legislativo, José Serrano, quien afirmó   que de inmediato difundirá el informe entre los 136 asambleístas para convocar a la comparecencia dentro de los plazos que establece la ley. 

Ochoa tendrá tres horas para defenderse y dos interpelantes -que se escogerán entre los proponentes del juicio- tendrán dos horas para hacerle preguntas. Al al final, Ochoa dispondrá de una hora adicional para dar sus respuestas. Una vez concluida la intervención,  Ochoa saldrá del Pleno y el presidente abrirá el debate para todos los legisladores. Cualquiera podrá mocionar la destitución y censura del titular de la Supercom y se requerirá un mínimo de 70 votos para que se concrete.

 

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador